Barcelona y Real Madrid nos regalaran el primer clásico de la 2017-2018

Barcelona y Real Madrid nos regalaran el primer clásico de la 2017-2018

En una versión más del ‘clásico’, Barcelona y Real Madrid se miden este domingo por la ida de la Supercopa de España, en busca del primer trofeo previo al arranque de la temporada 2017-18 de la Liga.

Este primer clásico se llevará a cabo en punto de las 15:00 horas, tiempo de México, y pondrá a los conjuntos cara a cara luego de enfrentarse en duelo amistoso hace unas semanas en la International Champions Cup 2017 en Estados Unidos.

En esa ocasión, el triunfo correspondió al cuadro Blaugrana por marcador de 3-2 en compromiso amistoso que sirvió para que ambos técnicos observaran jugadores de cara al comienzo de la liga española el próximo fin de semana.

Ahora, vuelven a estar frente a frente, pero con la Supercopa de por medio, por lo que se espera un duelo de lo más atractivo dada la trascendencia del mismo, y en el que se puede esperar goles y espectáculo.

Previo a este cotejo, el elenco dirigido por Ernesto Valverde, que se ha visto extraño sin la presencia del Neymar, viene de golear 5-0 al conjunto brasileño Chapecoense el lunes pasado por el Trofeo Joan Gamper 2017.

Los comandados por el francés Zinedine Zidane llegan con la motivación de haber conseguido la Supercopa de la UEFA, al dar cuenta con cerrado marcador de 2-1 del cuadro inglés Manchester United.

Para esta serie por el trofeo español, prevalecerá la ventaja del gol de visitante, por lo que el Real Madrid deberá tratar de ser contundente a fin de buscar asegurar la serie en el duelo de vuelta a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu.

Desde su creación en 1982, el trofeo ha sido ganado por el Barcelona en 12 ocasiones; Madrid se ha hecho de ella nueve veces. La vuelta se jugará el próximo miércoles en Madrid.

Con información de Notimex

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments