Beneficiados y afectados con las candidaturas ciudadanas en el PRI

Beneficiados y afectados con las candidaturas ciudadanas en el PRI

El PRI abre la puerta a las candidaturas ciudadanas rumbo a las elecciones del 2018, ya que el candidato no será necesariamente militante del partido.

Claro que con esta reforma, hay como en todo ganadores y perdedores.

Con la apertura de candados en el PRI ganan el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; y el de Educación Pública, Aurelio Nuño, pues el primero no está afiliado al partido y el segundo apenas tiene tres años de militancia.

También representa un triunfo para el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu; y el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín; así como para los coordinadores del tricolor en el Senado y en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa y César Camacho, respectivamente. Todos ellos impulsaron la modificación de los estatutos y operaron la negociación con algunos grupos rebeldes que se oponían a desbloquear el camino para Nuño y Meade.

Los Perdedores

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y otros de sus compañeros de gabinete como los titulares de Salud, José Narro; y de Turismo, Enrique de la Madrid, porque habrá más competencia y tendrán que enfrentar al grupo de Peña Nieto.

Ivonne Ortega, quien encabezó el movimiento de los rebeldes. Ortega Pacheco milita desde hace 30 años en el PRI y aspira a la candidatura presidencial.

También otros militantes como: José Ramón Martel y José Encarnación Alfaro, le dieron la espalda, negociaron con el grupo de Enrique Ochoa y apoyaron la reforma de los estatutos.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments