El portaviones Ronald Reagan de EE.UU se dirige a la península coreana

El portaviones Ronald Reagan de EE.UU se dirige a la península coreana

Con información de RT

El acercamiento que el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan y su grupo naval está teniendo hacia Corea del Norte, pone en una situación aún más crítica la situación en la que ambos países se encuentran sumergidos, así lo ha señalado Gueórgui Borisenko, director del departamento de América del Norte del Ministerio de Exteriores de Rusia para una entrevista con la agencia RIA Novosti. Además, el funcionario sotiene que si el USS Ronald Reagan comienza a operar en costas cercanas a Corea del Norte,” nuevas provocaciones” comenzarán a emerger.

“La situación es muy peligrosa y nos preocupa mucho, porque nosotros limitamos con Corea del Norte“, declaró el director ruso. “Les hemos hablado sobre esto en reiteradas ocasiones, instándoles a que resuelvan este problema por medios político-diplomáticos. Consideramos que siempre es posible llegar a un acuerdo mutuamente beneficioso para evitar una situación catastrófica”, añadió.

Se espera que el USS Reagan arribe a la península coreana a finales de esta semana, con el objetivo de iniciar ejercicios de operaciones navales en conjunto con la Marina de Corea del Sur, a pesar de la terrible tensión que ambos países sostienen con la Corea de Kim Jong-un, la misma que ha hecho públicas -en múltiples ocasiones- amenazas en las que sostiene que este tipo de actos lo único que hacen es acercar a los aliados a una “venganza despiadada”.

Entretanto, el USS Michigan, un submarino nuclear equipado con más de 150 misiles Tomahawk, también se dirige a territorio norcoreano.

Foto: ABC News

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments