¿Arreglaron el empate? Mira lo que se dijo en el Perú vs Colombia (Vídeo)

¿Arreglaron el empate? Mira lo que se dijo en el Perú vs Colombia (Vídeo)

Los últimos minutos de las eliminatorias sudamericanas fueron una auténtica olla de vapor en todo el continente, se jugaban el jugar o no el máximo torneo a nivel global.

Uno de los encuentros que dependía los boletos a Rusia 2018 era el juego entre Perú y Colombia. Los instantes definitivos del juego el marcador tenía un gol por bando, quedaba poco tiempo y conociendo este resultado, los cafetaleros estaban clasificándose mientras que los incas buscarían el repechaje ante Nueva Zelanda.

Radamel Falcao, delantero de la selección colombiana estaba consciente de los resultados que tenían Chile y Paraguay, en un balón detenido se acercó a varios jugadores peruanos para decirles que el resultado actual le venía bien a ambas selecciones.

Renato Tapia jugador de Perú fue uno de los que charló con Falcao y reveló qué fue lo que le dijo el histórico atacante colombiano: 

Desde la banca nos decían tranquilos. Los colombianos también ya sabían algo… no sé cómo, pero ya sabían que iban a pasar ellos y nosotros también. Varios se acercaron y nos avisaron  lo que pasaba.

Me dijo que Chile estaba perdiendo y también Paraguay, así que, eso fue lo que conversamos. Decía que no la tire, que ya no la tire, que la tengamos (risas).

Al final del juego, Radamel Falcao se acercó a la zona mixta, y aceptó que estaba enterado de lo que sucedía en otros escenarios y que jugaron con eso para evitar algún riesgo.

 “Obviamente que nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados.

En ese momento, hice saber eso, nada más. Perú ha sido un digno rival, lucharon todos los 90 minutos, al igual que nosotros”.

Esta táctica es muy usada en juegos definitivos, en el Mundial pasa muy seguido cuando hay un empate, quedan pocos minutos y ambos equipos salen beneficiados, es algo que atenta contra el Fair Play (juego limpio) pero no está prohibido.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments