Partido Verde abandona al PRI… irá solo a los comicios del 2018

Partido Verde abandona al PRI… irá solo a los comicios del 2018

La Asamblea del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) revisó algunos de sus estatutos y mencionó que probablemente en los comicios del 2018 irá solo, es decir, no buscará ninguna coalición, ni siquiera con el PRI, partido con el que ha estado ligado en los últimos años

“El Verde está listo para ir sólo, no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018. El Verde tiene proyecto y tiene propuesta”, explicó el Vocero Nacional del partido, Carlos Puente, quien es uno de los personajes que buscará la candidatura.

Por dicha razón los miembros del partido que se encuentren interesados en lo anunciado se mantendrán atentos a la convocatoria para que puedan ser tomados en cuenta por el Consejo Político Nacional que emitirá dicho documento en los próximos días.

“Estaremos atentos a la convocatoria que pueda emitir nuestro partido para considerar después de la definición del Consejo Político Nacional en este mismo proceso”, añadió Carlos Puente.

En la misma Asamblea Nacional, la cual duró menos de una hora se decidió que el nuevo Vocero Nacional del partido se definirá por elección abierta, sin embargo, aún no definieron las reglas ni la fecha en que se llevará a cabo ello.

“Se tomó la decisión de abrir un periodo la selección de un líder nacional por los próximos 6 años, es algo que no se había hecho. No nos queda claro el lineamiento con exactitud, pero tiene que estar antes del 18 de octubre”, mencionó.

Con ello se da por sentado que evidentemente el PRI muy probablemente quedará sin aliados en este 2018, pues Partido Verde explorará nuevos caminos con la decisión de ir solo, mientras que Encuentro Social y Nueva Alianza tienen otros planes.

Fotografía tomada de: @partidoverdemex

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments