Conoce la smartjet un vehículo eléctrico ruso de última generación

Conoce la smartjet un vehículo eléctrico ruso de última generación

La empresa rusa OCSiA lanzó la producción en serie de un nuevo medio de transporte, apodado ‘smartjet‘, parecido a una motocicleta eléctrica.

El vehículo eléctrico: “Difiere de sus antecesores como lo hace un iPhone de los móviles con botones”, aseguró el jefe del consorcio estatal Rusnano, que participó en el proyecto.

OCSiA es una empresa internacional rusa, fundada en Novosibirsk (unos tres mil kilómetros al este de Moscú), especializada en la producción asequible de nanotubos monocapa de carbono.

Entre las características físicas de este material se destaca la alta conductividad, especialmente útil en los vehículos eléctricos.

Al presentar la fotografía del ‘smartjet‘, en su cuenta de Twitter, desarrollado bajo la marca UJET, el director de Rusnano, Anatoli Chubáis, explicó varias de las características técnicas del aparato.

El gerente declaró que la relación coste de energía por kilogramo de carga hace de “el medio del  ‘smartjet‘ el transporte individual más sofisticado del planeta”.

El  ‘smartjet‘ puede viajar entre 80 y 160 kilómetros, según la batería elegida, a una velocidad de 45 kilómetros por hora. Además, el vehículo tiene una alta conectividad con el ‘smartphone’ del usuario: todas las funciones de la moto están disponibles desde el móvil.

También el ‘smartjet‘ se mueve “sin producir ningún sonido” y además es plegable: se puede trasladar el aparato “como si fuera una pequeña maleta a ruedas”, afirmó el gerente.

El proyecto del ‘smartjet’ es internacional, afirmaron los fundadores de OCSiA en una entrevista con el portal ruso Popmech.

Con información de Sputnik

Foto tomada del Twitter

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments