“El Bronco” acusa al INE de favoritismo hacía Margarita Zavala

“El Bronco” acusa al INE de favoritismo hacía Margarita Zavala

El gobernador de Nuevo León y aspirante presidencial, Jaime Rodríguez Calderón “El Broco” acusó al INE (Instituto Nacional Electoral) de favoritismo hacía Margarita Zavala, al ampliarle el plazo de registro de los precandidatos independientes.

En primera instancia las inscripciones de los aspirantes independientes era el domingo 8 de octubre pero acordaron extender el plazo hasta el sábado 14, el argumento que el INE dio fue que por el sismo del 19 de septiembre interrumpió actividades durante varios días.

Pero la extensión de plazo, a El Bronco no le pareció y señaló que, casualmente, favorece a Margarita Zavala que recientemente renunció al PAN.

“Creo que le acomodaron las cosas a Margarita, porque es curioso que el INE, haya ampliado el plazo cuando ya se vencía, el pasado domingo (…)”.

Agregó, “Desde el principio, no nada más va a depender de su esposo (el expresidente Felipe Calderón), también del sistema. Para ser independiente necesitaba todo ese proceso anterior y no sé si lo logre y, si lo consigue, bienvenida a la competencia”.

El Bronco, rechazó que su participación en la próxima contienda electoral tenga como propósito fragmentar el voto de la oposición para beneficiar al candidato que presente el PRI, como se ha especulado.

Finalmente, señaló que en caso de que otro aspirante obtuviera más firmas que él, declinaría a su favor.

Proceso

Foto: Facebook

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments