ONU huye de Malaui por una nueva “crisis de vampiros”

ONU huye de Malaui por una nueva “crisis de vampiros”

Personas han sido acusadas de vampirismo en Malaui y posteriormente linchadas. La Organización de las Naciones Unidas ha decidido suspendes su presencia en el área.

Se desencadenó una ola de violencia tras un histeria por los vampiros; una serie de linchamientos de personas acusadas de “vampirismo” se produjo en Malaui, en África. Ante este descontrol, la ONU decidió desalojar a su personal en la zona y trasladarlos a otros lugares.

Desde el mes de septiembre, se sabe que al menos seis personas habrían sido asesinadas por parte de la población después de que se les acusara de ejecutar ritos y beber sangre humana, así lo informó la agencia AFP.  Sin embargo, la Policía local aseguró que las acusaciones carecían de fundamentos y que -hasta el momento- no se tenía conocimiento de algún caso relacionado con el vampirismo.

El caso más reciente ocurrió a principios de este mes, cuando dos hombres se dirigían a una montaña para hacer sus rezos diarios. Al atravesar una aldea, los viajeros fueron sorprendidos por un grupo violento que los acusó de beber sangre y los golpeó hasta la muerte.

El presidente malauí, Peter Mutharika, ha sido receptor de alarmantes reportes que involucran el consumo e sangre humana en algunas partes del país, de igual manera, el mandatario ha recibido “reportes muy perturbadores de casos de linchamiento” de personas que se presume realizan ritos sangrientos, así lo ha declarado la oficina presidencial del país africano.

Malaui es uno de los países más pobres del mundo y uno de los mas tradicionales; aún conservan creencias sobre brujería y vampirismo, incluso en el año 2002 se registró un evento similar de crisis por la supuesta existencia de vampiros en la zona.

Foto: La Tribuna

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments