Esta fue la increíble celebración de Islandia tras clasificar al mundial de Rusia 2018

Esta fue la increíble celebración de Islandia tras clasificar al mundial de Rusia 2018

El pasado lunes la selección de Islandia hizo historia, ya que por primera vez lograron clasificar a la copa mundial de la Fifa, esto tras vencer a Kosovo 2 por 0, y de esa manera conseguir su pase directo al torneo, a lo que al terminar el partido los jugadores y aficionados islandeses no contuvieron su emoción y celebraron de esta increíble manera.

Esta celebración ya es una especie de ritual para la selección islandesa, ya que tras cada victoria del equipo estos han realizado esta celebración, incluso los aficionados ya han adoptado esta celebración, convirtiendo cada victoria de los islandeses en una verdadera fiesta.

Pero esta ocasión es bastante especial, ya que no solo se trata de una victoria sobre el equipo de Kosovo, si no que se trata de su primer pase al mundial de fútbol, inmediatamente al termino de el partido los jugadores se agruparon en filas, se pusieron delante de su afición y entonaron su particular sonata. Aplaudiendo , con los brazos en alto, a todos sus fieles seguidores y después gritaron.

Este estilo de celebraciones son muy particulares en los países nórdicos, tal es el caso de Nueva Zelanda con su famoso “Haka”, celebración que incluso a  adoptado la famosa cantante  estadounidense Beyonce, otro de los países que celebra de una particular manera es Sudáfrica los cuales alborotaban al estadio con su particular baile.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments