VIDEO musical concientiza sobre nuestros hábitos y el daño ecológico que generamos

VIDEO musical concientiza sobre nuestros hábitos y el daño ecológico que generamos

Por medio de un video titulado “Every choice is ultimately about whales” (“Cada decisión [involucra] finalmente a las ballenas”) los youtubers “Rhett” y “Link” explican que cada decisión que tomamos, por más bien intencionada que sea, termina con la muerte de una ballena.

Aunque el video es exagerado y cómico a primera vista, en el fondo subyace una crítica al consumismo y a los hábitos humanos, mismos que terminan por afectar las circunstancias de vida de la flora y de la fauna del planeta Tierra.

“Papel o plástico, [una cuestión que] persiste [y que es] en sí misma una decisión con una respuesta obvia: eliges el papel porque el plástico terminará en el océano causándole cáncer a una ballena. ¿Pero sabías que el papel de esa bolsa proviene de un árbol que resulta ser la residencia de [muchas] abejas? Y cuando las abejas ya no tienen un hogar, entonces pensamos que debieras saber que el único lugar en donde podrán construir su morada es en el [espiráculo] de una ballena. Así que mejor espera [a saber] todos estos hechos antes de decidir, pero de cualquier manera, a pesar de conocerlos, una ballena morirá”, reza la canción.

No importa lo que hagamos o lo que pensemos, el efecto del ser humano en el medio ambiente es visible e inevitable, por lo que de algún modo el video musical nos invita a tomar consciencia y a reflexionar sobre las pequeñas decisiones que tomamos día a día, que así como el aleteo de una mariposa, pueden tener consecuencias enormes -muchas veces catastróficas-.

sinembargo

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios