Nos frenan en México para emigrar a Europa: Ochoa

Nos frenan en México para emigrar a Europa: Ochoa

COMPARTE:

El guardameta mexicano Guillermo Ochoa declaró que debería haber tantos mexicanos en el extranjero a tal punto de perder la cuenta

Guillermo Ochoa, guardameta del Granada, considera que el futbolista mexicano tiene mucha calidad, pero a veces opta por quedarse en su zona de confort.

El portero aseguró en una entrevista que en el futbol mexicano se le cierran las puertas a los jugadores cuando quieren emigrar a Europa para continuar con su carrera futbolística.

Ocho declaró que hay pocas oportunidades en México para desarrollarse futbolísticamente en otras ligas del mundo.

“El futbolista mexicano tiene que salir de esa zona de confort, en la actualidad el propio futbol mexicano cierra las puertas al futbolista mexicano que tiene pocas opciones de salir al extranjero”, dijo el guardameta mexicano. “En Europa es mucho más fácil moverse al no ocupar plaza de extracomunitario”.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-22-45-09

guillermo-ochoa-1

guillermo-ochoa

El portero destacó las cualidades del futbolista mexicano y dijo que en el país hay muchos jugadores con la calidad suficiente para tener un futuro promisorio en el futbol europeo.

“El futbolista en México está tapado, sin opciones, sin duda muchos de ellos podrían estar en Europa y por el mundo también, por ejemplo, en Sudamérica”, agregó.

Ocho dijo que tiene que haber un punto en el cual ya no se sepa cuántos futbolistas mexicanos hay jugando en el extranjero, “que se pierda la cuenta, eso va a hacer que el futbol mexicano crezca mucho más”.

La confianza del guardameta mexicano es tanta que afirmó que en algún momento cree que alguno de sus compatriotas será valorado y considerado para ganar un premio importante, como lo es el Balón de Oro.

“No dudo que algún mexicano pueda estar ahí, que en algún momento lo pueda ganar, calidad hay, de sobra. Confío en el jugador mexicano porque se ha demostrado que puede hacerlo bien”, concluyó Ochoa.

Con información de Marca