Rusia acepta plan del COI; si hay faltas que castiguen, dicen

Rusia acepta plan del COI; si hay faltas que castiguen, dicen

Rusia aceptará el plan del COI para volver a analizar todas las muestras de sus atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2014, dijo el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko.

El Comité Olímpico Internacional dijo el viernes que tomará esa medida tras la publicación del segundo informe del investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Richard McLaren, que detalló un programa de dopaje institucionalizado que supuestamente involucró a más de mil atletas rusos, incluyendo ganadores de medallas en los Juegos de Londres (2012) y Sochi (2014).

El COI ha decido volver a analizar todas las muestras. Que lo hagan“, dijo Mutko a la agencia de noticias rusa R-Sport. Mutko, quien fue ministro de deportes durante esas olimpiadas, agregó que Rusia supervisará de cerca el proceso.

Mutko también dijo que no espera que Rusia sea vetada de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. Agregó que el COI fijó el precedente cuando no vetó a toda la delegación rusa de los Juegos de este año en Río de Janeiro.

“Creo que el COI ya fijó su rumbo, y es que no debe haber una responsabilidad colectiva en esta situación“, indicó. Dijo que si se determinar que un atleta en específico incurrió en una falta, “entonces que lo castiguen“, pero sin excluir a todo el equipo ruso.

Mutko reiteró la postura del gobierno ruso de que el Estado jamás ha respaldado el dopaje, y de que no hubo un dopaje masivo de los atletas rusos en Sochi.

ald

excelsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments