(video) París, infestada de ratas

(video) París, infestada de ratas

COMPARTE:

PARÍS, FRANCIA.- Cuando la gente en París literalmente está tropezándose con ratas en la acera, está claro que la ciudad tiene un problema.

Exterminadores profesionales con décadas de experiencia no pueden recordar infestaciones tan masivas como la que ahora ha obligado a cerrar parques en París, donde montones de ratas descaradamente se alimentan en plena luz del día, como si el lugar fuese suyo.

El viernes, el Ayuntamiento abrió uno de los parques cerrados, la plaza de la Tour Saint-Jacques a una cuadra del Sena, para mostrar a periodistas su nueva campaña anti ratas.

Desafortunadamente para los exterminadores, las ratas tampoco parecían interesadas en las trampas que les pusieron. Antes del cierre del parque en noviembre, ratas que buscaban comida colgaban de botes de basura como uvas y regularmente corrían por el área de niños, creando pánico.

De acuerdo con los especialistas, el número de ratas se incrementó debido a que tanto parisinos como turistas, dejan comida para las palomas. Por otro lado, las regulaciones de la Unión Europea sobre el arsenal de venenos y trampas que pueden ser usados contra ratas han complicado la tarea de la exterminación.

ntmx