Que Trump si recibió ‘ayuda’ de Rusia

Que Trump si recibió ‘ayuda’ de Rusia

NUEVA YORK.-  Tras una evaluación secreta se ha llegado a la conclusión que Rusia intervino las computadoras y los sistemas del Comité Nacional Demócrata, dicen las agencias de inteligencia estadounidenses, que ayudó a Donald Trump para ganar las elecciones

Fuentes citadas por los periódicos The Washington Post y The New York Times dijeron que agentes secretos estadounidenses hallaron actores vinculados al gobierno ruso que brindaron a Wikileaks miles de correos electrónicos robados del sistema del Partido Demócrata y de otras organizaciones vinculadas, perjudicando entre otros al presidente de la campaña presidencial de Hilary Clinton, John Podesta.

Fuentes de la CIA subrayaron que tienen información “altamente confidencial” según la cual Rusia intervino para ayudar a Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre pasado. Y no solamente fue por Trump sino también para minar la confianza del ciudadano en el sistema electoral norteamericano.

Las fuentes del WP describieron a los individuos ligados al gobierno ruso y conocidos actores en la comunidad de la inteligencia y que formaron parte de una vasta operación para ayudar a Trump y minar las posibilidades de su rival, Hillary Clinton.

“Es opinión de la comunidad de inteligencia que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato respecto del otro, ayudar a Trump a ser elegido”, confió un alto funcionario norteamericano informado sobre la presentación del resultado de las investigaciones a algunos senadores de la nación.

“Esta es la opinión dominante”, agregó. El viernes, el presidente Barack Obama dispuso una verificación “completa” acerca de las presuntas actividades de hackeo e intrusión ligadas a las elecciones presidenciales estadounidenses, pidiendo un informe exhaustivo antes de abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

ntmx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments