Muere pitcher de 22 años de los Mellizos de Minnesota

Muere pitcher de 22 años de los Mellizos de Minnesota

El prospecto venezolano Yorman Landa, de 22 años, falleció este sábado tras sufrir un accidente de tránsito en la localidad de Charallave, centro de Venezuela, informaron los Mellizos de Minnesota, club de Grandes Ligas al que pertenecía.

Los Mellizos de Minnesota están profundamente entristecidos por la desgarradora pérdida de Yorman Landa esta mañana en Venezuela”, dijo Derek Falvey, directivo de la novena en un comunicado.

En nombre de toda la comunidad del béisbol, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Landa, así como a muchos amigos, entrenadores y compañeros de equipo de Yorman”, se lee en el escrito del portavoz del equipo.

Landa viajaba de copiloto en un auto que perdió el control y se estrellócuando el conductor intentó frenar tras avistar un árbol que obstruía la vía cerca del Aeropuerto de Caracas, ubicado en Charallave, en el céntrico estado Miranda.

El suceso ocurrió pasada la una de la madrugada, y Landa fue trasladado al capitalino hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció poco después de su ingreso.

El joven, que recientemente había ampliado su contrato con Minessota, tenía una recta que podía lanzar entre 94-99 millas por hora. En junio pasado alcanzó su mejor registro, lanzando la recta a 102 millas por hora.

Juntos camino a un gran sueño,un sueño de todo pelotero ⚾️Recuerdo juntos desde el comienzo de mi carrera como pro…

El oriundo de Santa Teresa fue fichado originalmente por los Mellizos en 2010, cuando tenía 16 años. Llegó a estar en el roster de 40 jugadores de Minnesota, pero fue dado de baja después de la pasada temporada de Grandes Ligas.

En 2014 una lesión en su brazo amenazó con alejarlo de los diamantes, sin embargo, tras completar una asombrosa recuperación, volvió a la acción. Según la revista especializada Baseball America, Landa era el prospecto número 24 de los Mellizos.

En su carrera en ligas menores dejó una relación de 14 juegos ganados y 13 perdidos, con una respetable efectividad de 2.66.

Landa lanzó este año con el equipo de Fort Myers de Clase A, donde tuvo marca de 2-2 con siete rescates y 3.24 de efectividad en 41 y dos tercios de innings. En Venezuela, jugaba con los Bravos de Margarita de la liga invernal.

fdr

excelsior

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Otros Artículos