El dólar sigue sin freno y supera los 22 pesos en ventanilla

El dólar sigue sin freno y supera los 22 pesos en ventanilla

Prácticamente todas las gasolineras de la ciudad han cerrado por falta de combustible. La escasez se extiende a la vecina ciudad norteamericana de Calexico, en donde algunas estaciones han cerrado ante la incesante demanda de combustible.

Los diferentes consorcios gasolineros presentes en la capital bajacaliforniana informaron a través de sus páginas en redes sociales el cierre de virtualmente todas sus gasolineras por la falta de combustible.

Ante la escasez de gasolina y diésel producto del plantón de ciudadanos en las instalaciones de Pemex ubicadas en La Rosita, podrían verse afectados, eventualmente, los servicios públicos y de emergencia en la región.

En comunicado difundido en redes sociales, la representación regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) responsabilizó a la “falta de respuesta” del gobierno federal ante la manifestación de la ciudadanía.

“La falta de respuesta del gobierno federal ante la manifestación ciudadana en la planta de distribución de Pemex en La Rosita, generará el cierre de prácticamente todas las gasolineras en la capital de Baja California. Esto, en apenas unos días, ha generado pérdidas millonarias en la ciudad, además de temor, desinformación y sobre todo incertidumbre en la ciudadanía”, señala el documento.

Ante la falta del combustible, cientos de personas han optado por cargar combustible en la fronteriza ciudad de Calexico, California, provocando largas filas para pasar a Estados Unidos e incluso llegando a provocar cierre de gasolineras en el vecino país, ante la fuerte demanda.

Por lo pronto, el tráfico en la ciudad se ha reducido a cantidades mínimas, hecho poco habitual en una ciudad que carece de una infraestructura adecuada de transporte público.

Por su parte, miembros de la Policía Municipal señalan que se han visto en la necesidad de reducir sus patrullajes y de atender únicamente casos de emergencia, ante la falta del combustible.

sdp

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments