Que hay de los mitos sobre el sueño.

Que hay de los mitos sobre el sueño.

COMPARTE:

foto: Coronado Digital

Dormir es fundamental para poder rendir a lo largo de un día de trabajo además de que resulta de gran importancia para tener una vida plena y sana dormimos alrededor de una tercera parte de nuestro día.

Entrada la adolescencia no hay quien nos saque de la cama, eso no significa que seamos vagos o holgazanes, sino que son muchos cambios los que están pasando a muchos adolescentes les pasa que se quedan dormimos durante las clases peo esto tiene que ver con el desarrollo en el que se encuentran.

Dormir un poco es perfecto para estar más alerta al trabajo un claro ejemplo esto son las empresas de Google que disponen de espacios para que sus empleados puedan dormir un poco a mitad de sus jornada si, se descansa de diez a veinte minutos tendremos más concentración.

No pasa nada si duermes con la televisión encendida o incluso con la luz encendida, esto es cuestión de preferencias aunque es más recomendable que duermas a oscuras de esta manera será mas saludable para nuestro cuerpo la iluminación artificial  rompe con el ritmo del sueño y puede causar trastornos.

El ciclo cardiaco es el reloj biológico interno controla los ritmos del sueño y vigila esta en coordinación con las fases de luz y oscuridad de la tierra, la mayoría de los humanos dormimos por la noche y funciona por las mañanas hay quienes no lo hacen por motivos de trabajo

Que se duerme peor cuando hay luna llena déjame decirte que esto es falso haya luna llena, media o creciente esta no influye de ninguna manera en el ciclo del sueño según el científico Chaput dice que la única correlación que hay con la luna es que cuando hay periodo de luna nueva el sueño se reducía en 5 minutos menos.

Roncar es molesto pero hasta ahí queda el asunto esto puede convertirse una pesadilla  para quien escucha estos sonidos, sin embargo son una señal sobre que algo no anda muy bien en nuestro cuerpo roncar reduce los niveles de oxígeno en la sangre y el ritmo del corazón se altera lo que traerá al largo plazo efectos cardiovasculares. Hay un factor determinante  por el cual se ronca y es la obesidad

Que sino dormiste toda la semana el fin de semana recuperas el sueño esta no es una buena manera de recuperar el sueño más bien el sueño perdido jamás se recupera es algo así como el tiempo perdido. Tampoco es conveniente duermas en exceso los fines de semana. Así que si puedes dormir las ocho horas recomendadas todos los días es mejor.

Descansar es fundamental para ser productivo no dormir influye de manera negativa puesto que no te permite razonar y sentir de manera correcta además de que puedes sufrir problemas metabólicos y endocrinos, la ausencia de sueño también se relaciona con la posibilidad de sufrir demencia, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Que se aprende más durmiendo no es del todo cierto cuando dormimos perdemos la autoconciencia, sin embargo el encéfalo permanece activo este trabaja en tareas fundamentales es decir durante el descanso se fijan los conocimientos que hemos adquirido para ello se recomienda que si vas a hacer un examen duermas las horas recomendadas de sueño.

Si bien es cierto durante la ingesta de alcohol el sueño se apodera de nosotros la verdad es que dormir cuando el organismo tiene alcohol no garantiza que tendrás un mejor descanso puesto que la profundidad y efecto reparador se produce cuando se descansa de manera normal.