¿Tu hijo es un millenials?  ¿Eres un millennials?

¿Tu hijo es un millenials?  ¿Eres un millennials?

Foto: PAE 

 

Los ya tradicionales y muy conocidos millennials han causado mucho alboroto en la sociedad por ser tan polémicos a la forma de actuar y porque han revolucionado muchos pensamientos sociales.

La denominación Millennials fue realizada por los norteamericanos Neil Howe y William Strauss, generación a la que caracterizaron por su gran capacidad profesional y sentido emprendedor.

La psicóloga Susana Arancibia, docente de la Escuela de Trabajo Social y de los Magister de la Facultad de Ciencias Humanas y de Educación de la Universidad del Pacífico. Dijo que los millennials;

“Corresponde a un grupo de jóvenes que nació en un mundo tecnológico digital, principal motivo de diferenciación respecto de las otras generaciones. Las comunidades online son parte esencial de su vida social. Se les conoce como la primera generación global, conectada con el mundo de una forma que nunca antes se podría haber imaginado. Además, constituye una población más grande que las anteriores”, Dentro de los múltiples estudios realizados a este grupo, se destaca su gran capacidad de emprendimiento y valoración de la calidad de vida por sobre lo laboral.

Te dejamos las características más comunes de los millennials

Los millennial no quieren salir de casa

Según un reciente estudio realizado por Gfk Adimark, un 23% de los pertenecientes a la generación millennial pasaron los 25 años y sigue viviendo en la casa paterna, y de ellos un 70% lo hace por necesidad, ya que generalmente son los primeros profesionales de la familia y sienten que deben retribuir la ayuda de sus padres, unos viven con sus padres hasta los 30.

El dinero lo gastan en…

Los recursos económicos obtenidos se gastan en viajes y promoción de una buena calidad de vida  (tecnología).

Son súper sociales

Son extremadamente sociales. Un 88 % de los millennials latinoamericanos tiene perfiles en redes sociales. No son sólo un medio de comunicación para ellos sino una parte íntegra de su vida social. Consultar, compartir y comentar en ellas es la principal actividad que realizan a través de sus teléfonos inteligentes. Además de que les encanta conocer personas, otras generaciones cerraban su círculo social, pero los millennials no tienen ningún problema de compartir momentos con personas que acaban de conocer.

Son más críticos y exigentes

Son mucho más críticos, exigentes ya que han tenido una educación distinta, no se conforman con lo que saben y siguen buscando y tratan de no autonombrase en ningún ámbito, están abiertos a muchas posibilidades, de acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Pew Research Center,35 el 50% de los miembros de la generación se describen a sí mismos como políticamente independientes, y cerca del 30% declara no estar afiliado a ninguna religión. políticas.

Han permito la entrada a la igualdad de género

Las mujeres  millennials, tratan de educar a sus sobrinas y sobrinos dentro de un igualdad de género, ellas se están educando así mismas de esta manera, tratando de obtener un puesto que sólo le han dado a los hombres, ahora deciden sobre su maternidad y como vivir su vida sexual.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments