(VÍDEOS) A 5 años que EPN huyera de la IBERO

(VÍDEOS) A 5 años que EPN huyera de la IBERO

COMPARTE:

Todavía sin ser Presidente, el aquel entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, visitó hace 5 años las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en donde un grupo de estudiantes por medio de insultos, gritos, pancartas y demás lo obligaron a huir por la parte trasera de dicha casa de estudios.

Dicho acontecimiento comenzaría poco después de las 10 de la mañana, el actual Presidente asistía a un foro llamado ‘Buen ciudadano Ibero’ a exponer sus propuestas ante un auditorio al tope, pues dentro del recinto se concentraban alrededor de 400 jóvenes mientras que en la parte exterior muchos más eran los que seguían el evento en pantallas colocadas por la institución.

Durante las 2 horas que casi dilataron las propuestas de Peña hubo mucha tranquilidad, pues a todos los estudiantes que se encontraban dentro los vigilaba el orden de la autoridad. Incluso no se permitió el acceso de pancartas, ni nada por el estilo. Todo comenzaría cuando el bien peinado candidato saldría por la parte trasera, pues ya se corría el rumor de que afuera ya lo estaban esperando con pancartas que contenían texto de insultos y reclamos, tales como; “Atenco no se olvida”; “Asesino”; “Yo soy prole”, etc.

Después de varios minutos el candidato no aparecía, unos decían que estaba en cabina de radio para su entrevista, otros en el baño y otros que se había ido, pues no se daba con su paradero, hasta que de la nada el priista salió con un grupo de escoltas quienes a paso apresurado lo llevarían hasta su camioneta para salir lo más pronto posible de ahí.

Días después EPN ofrecería entrevistas y publicaciones en twitter en la que expresaba sentirse respetuoso ante las ideas de todos. De la misma manera este sería el parteaguas de la creación del movimiento #YoSoy132.

Ese día será recordado por mucho tiempo, pues fue la piedra que trazaría el camino de uno de los Presidentes con menos aceptación en la historia de México.

Fotografía por: eljustoreclamo.com