Papa Francisco dona 150 mil dólares para los afectados del sismo

Papa Francisco dona 150 mil dólares para los afectados del sismo

El papa Francisco se ha unido a la causa y se encargará de donar cerca de 150 mil dólares para los afectados del sismo en México.

Recientemente, el papa Francisco giró la respectiva orden con relación al envío de una primera donación de 150 mil dólares; todo ello con el fin de ayudar en las acciones de socorro a los afectados por el sismo que el martes pasado golpeó el centro de la República Mexicana, y cuya escala fue de 7.1 grados.

A su vez, el dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, instancia del Vaticano que administra las obras de caridad del pontífice en todo el mundo, declaró que el monto será distribuido por la nunciatura apostólica en la Ciudad de México entre las diócesis que resultaron con una mayor cantidad de afecciones.

De igual forma, el papa Francisco externó que el dinero en cuestión será utilizado en acciones de asistencia a los afectados por el sismo; todo esto con el plan de que se repongan lo más pronto posible.

“Nosotros deseamos extender esta inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y de impulso paterno hacia las personas de las entidades que han sido fuertemente golpeadas”, declaró el papa.

Al final, con datos del portal Político, se da a conocer que anteriormente el papa Francisco emitió una respectiva oración al cielo por los sucesos que ha vivido México en menos de 15 días, en donde dos devastadores sismos han dejado una gran cantidad de víctimas y de afectados en el territorio.

Fotografía: Twitter

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments