La UNAM pronostica extinción del Sol

La UNAM pronostica extinción del Sol

La Astronomía es una ciencia en la que siempre hay revelaciones;  cosas extraordinarias que nos intrigan, nos hace tener miedo y dudas de lo que pasará con el planeta tierra. Distintos investigadores a través de sus estudios han revelado varias hipótesis estremecedoras.

De acuerdo con ‘MVS Noticias’ la investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, Silvia Torres Castilleja, ha dedicado gran parte de su vida en estudiar las nebulosas planetarias  por lo que en una conferencia magistral reveló que; las estrellas tienen un periodo que dura entre 10 mil y 30 mil años,  por lo que  dentro de unos cinco mil millones de años, el  Sol se convertirá en una de ellas y morirá.

“Las nebulosas planetarias nos ayudan a los astrónomos a conocer el proceso por el que pasan las estrellas al agotarse su combustible nuclear. Al estudiarlas, conocemos el futuro del Sol y de otras estrellas del Universo”, señaló en un auditorio Paris Pishmish del IA, colmado de estudiantes.

Tal revelación ha causado polémica y ha generado la pregunta del millón ¿qué pasaría si el sol deja de existir? La investigadora de la UNAM asegura que se generarían nuevas estrellas ya que con combinaciones químicas diferentes.

Silvia Torres Castilleja  explicó que las nebulosas planetarias ayudan a conocer la composición química de las estrellas: “estudiamos los gases calientes que están ahí, mediante el espectro de una estrella”.

Para concluir la investigadora resaltó la importancia de la astronomía como una ciencia fundamental “que nos ayuda a conocer el Universo, qué somos y de dónde venimos. Pero tenemos necesidad de todas las ciencias y de conocer la naturaleza desde distintos campos de conocimiento”.

Imagen ilustrativa

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments