Más irregularidades en último trimestre de Carlos Lozano

Más irregularidades en último trimestre de Carlos Lozano

Al menos 33 millones de pesos desaparecidos en el INAGUA a horas del relevo de la administración

El Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, detectó pagos millonarios por obras fantasma, simulación de servicios y mantenimiento de pozos, extravío de maquinaria de perforación y asignación de obra pública de manera irregular en el INAGUA; en conjunto se presentó un boquete de 33.6 millones de pesos.

De acuerdo a la auditoria realizada al INAGUA, fueron pagados de manera irregular la cantidad de 25 millones 241 mil 495 pesos a una empresa que fue invitada a participar apenas el día 23 de noviembre para hacerse cargo de una obra de rehabilitación y reparación de la planta de tratamiento VNSA; sin embargo no existe evidencia de su ejecución, ademas de que no existe el reporte del nombre de la empresa a la que se le adjudicó la obra.

Por si fuera poco, el pago fue emitido en dos tantos, la primera el 24 de noviembre, es decir, al día siguiente de que le fue asignada la obra, y el segundo pago, el 29 de noviembre, a unas horas de que concluyera la administración. En menos de una semana, se liquidó cerca del 95% del monto total acordado, sin que hubiera documentado algún avance de obra.

Por reglas de operación; la obra debió adjudicarse por medio de licitación y no por invitación, al superar por 22 millones el monto máximo para adjudicación directa.

Asimismo, fue detectado el extravío de al menos 5 equipos de perforación, del cual no hay registro de su uso pero sí de desgaste y mantenimiento; además de que fue necesario contratar otras empresas para perforar cuando el instituto contaba con ese equipo.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments