Gianlugi Buffon rompe en llanto al quedarse sin Mundial (VÍDEO)

Gianlugi Buffon rompe en llanto al quedarse sin Mundial (VÍDEO)

Hace unos minutos se dio a conocer una noticia que sorprendió a propios y extraños al oficializar la ausencia de Italia en una Copa del Mundo después de 60 años.

El conjunto italiano tenía la misión de ganarle a Suecia en casa ante su gente y por el corto marcador, parecía posible soñar con el Mundial.

Italia había perdido 1-0 la ida y sólo necesitaba marcar un gol para irse a tiempos extras, pero al paso de los minutos se comenzó a perder la esperanza.

Suecia jugaba al estilo italiano que consiste en defenderse y esperar un contragolpe para liquidar esto. Gianluigi Buffon, capitán de la selección se mostraba preocupado al no ver el gol del empate global.

Se acababa el tiempo y con ello la ilusión de hacer historia, Buffon a sus 40 años estaba soñando con ser el primer jugador de la historia con jugar seis copas del mundo, dejando atrás al portero mexicano Antonio “Tota” Carvajal y el alemán Lottar Mattehüs con cinco copas del mundo.

Terminó el partido en Italia y ante todo pronóstico, Italia queda fuera del Mundial después de 60 años, una auténtica tragedia dentro del mundo del fútbol.

Como parte del protocolo, el arquero italiano fue entrevistado por los medios para explicar lo que había sucedido, de inmediato, Buffon se soltó a llorar.

Buffon había anunciado que jugaría esta temporada soñando con llegar a su sexto Mundial y retirarse en Rusia 2018, desafortunadamente, eso no ocurrirá.

Entre lágrimas Buffon se disculpó con toda la afición y todo el país por no haber obtenido el boleto al Mundial.

Las redes sociales le han mandado su apoyo en este momento tan complicado, incluso la propia FIFA en su cuenta oficial de Twitter le ha reconocido por su gran trayectoria.

Buffon fue campeón del mundo en 2006 y era el único jugador sobreviviente de aquella generación.

Foto obtenida de CNN en español.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments