El oscuro secreto tras el Buen Fin 2017

El oscuro secreto tras el Buen Fin 2017

Este fin de semana es el Buen Fin 2017, y las tiendas ya están preparadas para recibir a los miles de clientes, que se aglomeraran en las tiendas.

Miles de mexicanos  saldrán de sus casas en busca de las extraordinarias  ofertas que el  Buen Fin 2017  tiene para ofrecerles.

Empecemos con unas preguntas clave ¿qué es? ¿para qué sirve? el Buen Fin 2017

Según la página oficial de el Buen Fin  2017 esta es una práctica que busca reactivar la economía fomentando el consumo de las familias mexicanas.

Una mejor definición a seria;

“un fin de semana en la que las empresas buscaran rematar sus productos de temporadas pasadas para dar paso a las nuevas mercancías de temporada navideña, de tal manera que aumente el flujo de venta para las tiendas”

Esta iniciativa surge de la inspiración del denominado ‘Black friday’ proveniente de Estados Unidos, este inaugura la temporada de compras navideñas con significativos descuentos y promociones.

La gran diferencia es que mientras que en el ‘viernes negro’ se pueden encontrar descuentos de hasta el 70% en el ‘Buen Fin’ 2017 podrás realizar tu pago en plazos a meses sin intereses.

Muchas empresas únicamente usan el “Buen fin” como un gancho publicitario, aumentando los precios de sus productos días antes del evento para ‘fingir’ un descuento llegado el día.

Las compañías aumentan sus precios semanas antes del Buen Fin 2017

La Profeco detecto este año un aumento de hasta el 30%  en más de 1,505 artículos de electrónica en tiendas como Wal-Mart, Coppel, Elektra, Soriana entre otras.

Las empresas no únicamente rematan los productos actuales, en su lugar son remplazados con mercancía vieja que queda almacenada.

Según  Jesús Castañeda, presidente del consejo coordinador empresarial del estado de Veracruz, el Buen Fin 2017 es un excusa para que los ciudadanos realicen compras, especialmente por medio de sus tarjetas bancarias.

Las tarjetas están ligadas SAT,mismo que al ver realizadas las compras podrá cobrar mayores impuestos a aquellos consumidores que gasten “de más”.

“Lo que el SAT quiere saber es que te compras, en cuanto te lo compras y al cotejar con tu salario declarado, te van a salir con que gastaste más de lo que ganas y que entonces les debes”

El Buen Fin 2017 llega a ser lo que parece más una estrategia para que las grandes empresas nos encadenen con sus “12 meses sin intereses”, y una trampa para que el SAT detecte cuando realizamos compras innecesarias.

Podemos apoyar a las pequeñas empresas “Pymes” consumiendo sus productos ya que de alguna forma estas se ven presionadas por las grandes tiendas para reducir sus precios de igual manera.

Esta sería una buena estrategia para que verdaderamente pudiéramos reactivar la economía.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments