Ya son 29 los clasificados al Mundial de Rusia 2018

Ya son 29 los clasificados al Mundial de Rusia 2018

La Selección de Futbol de Suecia dio la sorpresa del repechaje de la UEFA al dejar fuera a su similar de Italia, para así convertirse en el invitado 29 a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Un gol en el juego de ida bastó para el cuadro escandinavo, que fue capaz de mantener la ventaja en los segundos 90 minutos disputados en Milán, para así regresar a una justa mundialista, luego que hace cuatro años en estas mismas instancias fue eliminado por Portugal.

Cabe señalar que es la primera vez que Italia queda fuera del Mundial desde la edición de 1958, la cual, paradójicamente se realizó en Suecia.

Al término del partido, uno de los futbolistas más afectados anímicamente fue el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, quien incluso llegó a las lágrimas.

Buffon pudo haber estado presente en su sexta Copa del Mundo (Francia 1998, Corea – Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Para este martes, está programada la última repesca de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) que sostendrán la República de Irlanda y Dinamarca

Será el miércoles el día que se conocerán en su totalidad a los calificados cuando se disputen los partidos de vuelta de la repesca entre Australia y Honduras, así como Perú ante Nueva Zelanda.

Clasificados por UEFA: Rusia (Anfitrión), Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Suiza, Croacia y Suecia.

Clasificados por Conmebol: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Clasificados por CONCACAF: México, Costa Rica y Panamá.

Clasificados por Asia: Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Clasificados por África: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

Fotografía propiedad de FIFA

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments