Enrique Ochoa Reza niega rebase de tope de campaña en Coahuila y defiende triunfo

Enrique Ochoa Reza niega rebase de tope de campaña en Coahuila y defiende triunfo

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la legalidad del triunfo del Miguel Riquelme en Coahuila, rechazó tajante algún rebase en los topes de campaña y refrendó su confianza en la imparcialidad de la magistrada presidenta y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza fue entrevistado al término de una reunión con los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de exponer los argumentos sobre la validez de la elección en Coahuila.

Enrique Ochoa Reza expuso que el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en la red social Facebook durante la campaña, los cuales fueron puntualmente reportados al Sistema de Fiscalización del INE y fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

El Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo ese universo de 84 videos cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización.

Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original (…), con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna”, subrayó.

Por ello, Enrique Ochoa Reza insistió en que no hay nada nuevo, “esto es cosa juzgada, no hay rebase en el tope de gastos de campaña y Miguel Riquelme será, porque así lo decidieron las mujeres y los hombres de Coahuila, el próximo gobernador el primer día de diciembre”.

Por otro lado, Enrique Ochoa Reza calificó como desproporcionados e incorrectos los señalamientos de panistas en el sentido de que habría un conflicto de interés porque la magistrada Mónica Soto tomó cursos con él y por ello tendría que apartarse de la resolución sobre el caso Coahuila.

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments