Perredistas e independientes le dicen no a propuesta del PAN

Perredistas e independientes le dicen no a propuesta del PAN

Adelantan Senadores Independientes y Perredistas que rechazarán la propuesta de senadores en rebeldía del PAN de que la Convocatoria para elegir titular de la FEPADE se abra a personas que hayan tenido filiación política.

El Senador Independiente, Alejandro Encinas, se pronunció por que la convocatoria del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales se mantenga apartidista y sin cambios, esto lo dijo al referirse a la propuesta de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en rebeldía, (como se hacen llamar) que pretenden incluir a personas que ya hayan pertenecido a partidos políticos. Dijo que sería una aberración impulsar una propuesta como ésta en un momento de crisis institucional.

“Muchos de los cargos tienen restricciones respecto a la militancia o la representación política de quienes puedan aspirar a un cargo, yo creo que hay que mantener esta disposición, yo creo que debe ser muy estricta y más en un país donde la impunidad ha sido la fuente de impunidad de la corrupción, en nuestra posición política del país”, aseguró.

En tanto, el coordinador de los senadores Perredistas, Luis Sánchez, adelantó que los senadores del Partido Revolución Democrática (PRD) rechazarán la propuesta de los senadores en rebeldía del PAN, porque se busca evitar que exista conflicto de intereses en la FEPADE.

“Me parece grave que estos senadores del PAN estén haciendo el trabajo sucio al PRI, no se si a alguno de ellos le ofrecieron el espacio; no podemos permitir que haya al frente de la FEPADE un fiscal a modo un fiscal amigo, que no están viendo como están las condiciones de México”, aseveró

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments