¿Por qué nos enamoramos? La ciencia te lo explica

¿Por qué nos enamoramos? La ciencia te lo explica

El enamorarse es una las etapas más lindas que tiene el ser humano, sin embargo en muchas ocasiones no sabemos explicarlo, para eso está la ciencia.

Desde los antiguos griegos, se ha buscado darle una explicación a los sentimientos, sin embargo, las últimas décadas y sus estudios han logrado entender algunas razones por las que nos enamoramos.

De acuerdo a estudios científicos realizados por el Proceedings of the Royal Society B, han llegado a la conclusión que al momento de enamorarse, el olor es un factor determinante, esto se debe a las señales que recibe el cerebro y estas comprenden que entre más te gusta el olor, más te gusta esa persona.

¿Por qué nos enamoramos?

1.- El parecido físico

El estudio publicado por el Journal of Experimental Social Psychology hecho por las universidades de Minnesota y Wisconsin llegó a la conclusión de que las personas tienden a enamorarse de alguien con un parecido mutuo. Los estudios aseguraron que nos sentimos atraídos por personas parecidas físicamente a nosotros además del comportamiento e ideologías como experiencias de vida y edad. Todo ello influye al momento de iniciar una relación.

2.- El olor de la persona

Como se había mencionado al inicio, el estudio del Proceedings of the Royal Society B, informó que el aroma que desprendemos puede atraer a una persona, esto depende de algunos factores, por ejemplo, las mujeres que están ovulando son más propensas a que les guste el olor de hombres con más testosterona.

3.- Postura física

Es bien sabido que lo que callas lo demuestras, por ejemplo tu postura con la otra persona dice mucho más de lo que piensas. Asimismo, la ciencia afirma esta frase que hemos escuchado de amigos y familiares. El estudio realizado por la Academia Nacional de Ciencia de Estados Unidos, asegura que si mantienes un lenguaje corporal abierto, una postura recta o al menos que no sea encorvado darás la impresión de ser una persona menos cerrada, más alegre y expresiva.

4.- Parentesco con mamá o papá  

Al paso de los años se mencionaba que a veces se elegía una pareja que tuviera similitud con los padres y también la ciencia aprueba esta afirmación. El estudio hecho por Evolution and Human Behavior informó que el hecho de que nuestra pareja se parezca a uno de nuestros padres puede influir a la hora de enamorarnos. Algunos de los factores que también determinan esto es la altura, los rasgos físicos, el color de cabello, o tono de piel.

5.- La primera impresión cuenta 

Cuando te dan el consejo de mírala o míralo a los ojos porque puede ser un amor a primera vista, de verdad tómalo en cuenta. El psicólogo de la Universidad de Massachusetts, Joan Kellerman aseguró que si ves a los ojos con cierta intensidad a la otra persona y esta responde del mismo modo, será factor determinante para enamorarse.

6.- Promover el misterio 

Uno de los factores que generan interés y amor entre dos personas es la intriga y misterio que se provoca. Según la página psicológica especializada en relaciones, Psychology Today, informó que si existe intriga, misterio y sorpresa son valores agregados para que exista interés y con ello aumente el nivel atractivo hacia la otra.

7.- Tener un perro

Por curioso que suene, tener un perro es un punto importante al momento de buscar pareja. Un experimento realizado por la Universidad de Michigan, llegó a la conclusión de que las mujeres tienden a leer la vida de los hombres y quienes tienen un perro tienen un mayor nivel atractivo a largo plazo. Esto se explica porque alguien que es dueño de una mascota puede reflejar que será fiel y comprometido con una pareja y con ello en la relación.

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments