“Cepillín” está nominado al Grammy Latino 2017

“Cepillín” está nominado al Grammy Latino 2017

El “Payasito de la Tele” regresó a los escenarios luego de una larga ausencia de 32 años

Ricardo González mejor conocido como “Cepillín” ha marcado toda una época en la música infantil mexicana con éxitos como “En el bosque con la china”, “La feria de Cepillín” entre otros.

Su regreso a la industria musical después de 32 años sorprendió a propios y extraños, tomando en cuenta que durante la época del 2000 al 2010 pasó por un sin fin de problemas económicos, legales y de salud.

Su disco “Gracias” salió a la venta el 16 de Septiembre del año pasado y desde su salida recibió una enorme aceptación por el público mexicano de todas las edades.

La producción discográfica del payaso musical le ha premiado con una nominación al Grammy Latino 2017 como mejor disco infantil, en esta categoría compite con el boricua Marc Anthony.

En un comunicado emitido el día de ayer, “Cepillín” agradeció a todo el público por su cariño, apoyo y respuesta con este disco que tardó tres décadas en sacar al mercado.

“Estamos acostumbrados a no dar las gracias, pero es muy bonito saber agradecer y no importa que me haya tardado 30 años en grabarlo y decir gracias, lo importante es hacerlo”.

El álbum Gracias, contiene temas alegres pensado en los niños como “Atrapado en las redes”, “Alma de vapor”, “Angelito de la guarda” y “Xico”, además de una versión moderna de canciones clásicas como “La feria de Cepillín”, “El bosque de la China”, “Tomás” y “Amor chiquito”.

“Ceplillín” no se retira

El payasito mexicano agregó que este disco busca marcar nuevas generaciones y no como una despedida.

“Este disco no lo hice como una despedida, lo hicimos como agradecimiento y también como para dejar un legado de todo lo bello que me ha dado esta carrera e incluimos a mis hijos para que cuando se llegue el momento tomen la estafeta y sigan con esta labor de divertir a la gente”, concluyó.

A sus 70 años de edad, “Cepillín” aseguró estar más vivo y feliz que nunca con su nominación al Grammy Latino, hecho histórico para los premios pues nunca habían nominado a un payaso musical.

La carrera de Ricardo González también ha sido fundamental para varios artistas pues ha sido impulsor y respaldo de grandes talentos como Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, por mencionar algunos.

El próximo 16 de Noviembre se conocerán a los ganadores de los Premios Grammys Latinos

Fotos obtenidas de Multimedios

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments