Ricardo Monreal plantea reordenamiento de comercio en vía pública por fin de año

Ricardo Monreal plantea reordenamiento de comercio en vía pública por fin de año

Ricardo Monreal presenta un plan para reordenar el comercio en época decembrina

El Delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, presentó un Plan Integral de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública debido a que en los siguientes días comenzará le temporada decembrina, fechas en que las compras aumentan en todo el país.

De acuerdo con Ricardo Monreal, no se pretende criminalizar al comercio en vía pública, sin embargo, sí se requiere que haya un reordenamiento y que se establezca un mecanismo con el que no se salga de control la situación y exista venta para todos en la Delegación.

“Hay que ponernos de acuerdo con los dirigentes para establecer un mecanismo con el que no se desborde y no se amplíe su instalación”, fueron las palabras expresadas por el mandatario.

Ricardo Monreal pretende combatir las famosas ‘chelerías’

Con ello, Ricardo Monreal coordinará los esfuerzos para evitar que puestos ambulantes se coloquen en algunas zonas de la demarcación, además de poner atención especial en las ‘romerías’ que se instalan en esta época.

“Nosotros vamos a colaborar con el perímetro que le corresponde al Gobierno de la Ciudad, pero sin permitir ningún abuso, alteración o ampliación desmedida de comercio en vía pública”, añadió Ricardo Monreal.

Recalcó que uno de los aspectos importantes es el combate contra las famosas ‘chelerías’, pues la Delegación de Cuauhtémoc no va a permitir que se vendan bebidas alcohólicas en las calles y evidentemente menos a las personas menores de edad.

Ricardo Monreal recientemente presento su II Informe de Gobierno

Cabe señalar que recientemente Ricardo Monreal reportó que la Policía Auxiliar realizó 785 remisiones al Juzgado Cívico con 790 detenidos y al mismo tiempo llevó 25 remisiones al Ministerio Público con 31 personas detenidas del 6 al 12 de noviembre.

Por parte de la Fiscalía Desconcentrada en la Delegación, se reportaron 111 delitos de los cuales 31 personas ya han sido vinculadas a proceso, además de que la Secretaría Pública Capitalina levantó 2050 enseres de la vía pública, al igual que 329 motos y 963 personas remitidas al Juzgado Cívico, así como 470 ‘franeleros’ detenidos y 252 ‘chelerías’.

Fotografía tomada de: ricardomonreal.mx

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments