Casi medio siglo de prisión a hindú que asesinó a joven en Hermosillo

Casi medio siglo de prisión a hindú que asesinó a joven en Hermosillo

Luego de más de cuatro años, la familia Hernández Guerra encontró justicia para su hija, Priscila Carolina, quien fuera asesinada el 01 de julio del 2013 por Singh Siddarth, un hombre hindú que la torturó y estranguló en un cuarto de hotel en la comunidad de Bahía de Kino, situada a 100 kilómetros de Hermosillo.

La pareja que mantenía una naciente relación sentimental visitó ese balneario donde pasarían un fin de semana tranquilo, pero todo cambió cuando el ahora procesado intentó forzar un acto sexual del cual se negó la víctima y fue ahí que inició la agresión con una espátula, un abrelatas y un tenedor, con lo que le causó serías heridas, para después asfixiarla con sus manos.

A pesar de que autoridades policíacas encontraron al presunto en flagrancia, el Juez IV Penal, Mario Alberto Granados calificó el caso como homicidio doloso, es decir, que el señalado no alcanzaría más de 25 años de prisión.

De inmediato la familia de la joven, que aspiraba a ingresar a la Licenciatura en Comunicación en la Universidad de Sonora, impugnó esa decisión y empezó una batalla legal para que se revirtiera esa decisión, que más de cuatro años después se logró, imputarle una condena de 43 años y nueve meses a Siddarth por el homicidio.

Priscila y Singh se conocieron meses antes de que ocurriera este suceso en Texas, Estados Unidos, cuando la entonces joven de 22 años estudiaba inglés y el ahora inculpado se desempeñaba como analista de negocios, quienes decidieron iniciar una relación formal, que incluso él pretendía llevar hasta el matrimonio, pero ella se negaba por la premura de la situación, cuentan familiares de la afectada.

Tras un juicio en el que se detectó aparente tráfico de influencias por parte de quienes estaban encargados de la defensa del hindú, se logró destrabar el caso e imponer esta nueva condena cercana al medio siglo que deberá cumplir el homicida en Hermosillo.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments