Niña piloto de 8 años muere en arrancones

Niña piloto de 8 años muere en arrancones

En la actualidad las mujeres se abren paso en todas las profesiones, y no importa la edad, sólo las ganas y el talento para que se desarrollen en ellas, incluso una niña piloto de carreras puede ser una realidad.

Lamentablemente, muchas actividades conllevan un grado de inseguridad que pueden costar muy caro, como le sucedió a la pequeña Anita Board, de tan sólo ocho años, una piloto de categoría juniors en las carreras de arrancones, quien murió en un accidente tras chocar con una barrera de concreto en Australia.

Los niños de ocho años detrás del volante de un auto de carrera, incluso en categorías infantiles, pueden alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora y más.

Anita Board estaba entusiasmada en el mundo de las carreras de autos. Su hermana, tres años mayor, ya era una joven piloto de dragster en Australia Occidental, y Anita estaba encantada de seguir sus pasos.

La edad mínima son los ocho años para obtener una licencia de dragster junior establecida por la Australian National Drag Racing Association.

Unas semanas antes, la niña piloto y su hermana habían llevado sus automóviles para una inspección de seguridad.

Su padre, Ian Board, orgullosamente publicó en su página de Facebook una imagen de las dos, Anita con su modelo púrpura “Pony Power” y su hermana, con su azul y negro “Night Fury”.

Con información de: Posta

Fotografía: Imagen ilustrativa Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments