Niños menores de 10 años podrán usar sus propias armas

Niños menores de 10 años podrán usar sus propias armas

Estados Unidos es conocido, entre otras cosas, por sus leyes, que permiten adquirir armas como si se tratara de la compra de un dulce, ahora se ha generado polémica porque incluso serán los niños los que puedan utilizar sus propias armas.

De acuerdo con la información publicada en “El Mañana”, una de las leyes de caza más permisivas de Estados Unidos entrará en vigor el sábado y permitirá a niños menores de 10 años llevar sus propias armas a los bosques del estado de Wisconsin.

Lo más alarmante es que dicha ley se firmó el fin de semana pasado por el gobernador republicano Scott Walker, casi dos semanas después del tiroteo en una iglesia en Texas, hecho que reavivó el debate sobre la violencia armada en el país.

Docenas de estados no impiden que niños pequeños cacen con supervisión adulta, pero la mayoría limita la cacería de animales grandes -como un venado o un oso- a los mayores de 12 años o más, dependiendo de la jurisdicción.

Ahora, con la ley de Wisconsin se elimina una restricción previa de 10 años, por lo que cualquier niño podrá llevar un arma de cacería si está acompañado por un adulto entrenado.

Los niños podrán usar sus propias armas, y no sólo compartir la del adulto como muchos estados requieren.

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la de Cazadores de Osos de Wisconsin están entre los propulsores de la ley, y argumentaron que permitirá a los padres pasar la tradición de cacería a las futuras generaciones.

La ley se hace efectiva al comienzo del período anual de nueve días de caza de venados en Wisconsin, un estado con millones de hectáreas de bosques donde venados, osos y pavos salvajes son cazados.
Con información de: El Mañana

Fotografía: Imagen ilustrativa Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments