Capturan a indigente que robaba y vendía placas de estatuas de Reforma

Capturan a indigente que robaba y vendía placas de estatuas de Reforma

Una vez en su poder, vendía las placas a 80 pesos el kilogramo

Autoridades de la CDMX lograron detener a un indigente que se dedicaba a robar las placas de bronce de las estatuas ubicadas en Reforma.Los Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) lograron capturar a un indigente que robó las placas de bronce de las estatuas ubicadas en Paseo de la Reforma.

Agentes del Sector Ángel Zona Rosa recibieron el reporte por parte de peatones de que un sujeto se estaba llevando las placas de las estatuas. Los policías pudieron percatarse de que el responsable cortaba las placas con una segueta y una vez finalizado el robo, guardaba las placas dentro de un costal.

Los uniformados procedieron a realizarle una revisión y encontraron que llevaba consigo la placa de la estatua del militar y político José Manuel Ojinaga Castañeda, que está localizada en el parque ‘Luis Pasteur’, en Reforma e Insurgentes.

Capturan a indigente que robaba y vendía placas de estatuas de Reforma

*Foto: @RodolfoDorantes

Tras encontrarle la placa, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales en la Coordinación territorial CUH2.

En su declaración, el detenido reveló a las autoridades que no era la primera placa que se robaba y que las vendía en la colonia Impulsora a 80 pesos el kilogramo.

Hasta el momento se desconoce si el sujeto ya contaba con antecedentes penales, al igual que la condena que recibirá por haber sido sorprendido robando las placas de las estatuas de Reforma.

 

Con información de Excélsior

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments