Acusación contra Dafne MacPherson continuará

Acusación contra Dafne MacPherson continuará

El fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo indicó que la acusación por homicidio calificado contra Dafne MacPherson, continuará firme en la reposición del juicio que realizará el Tribunal Superior del Estado por la determinación de un amparo que ganó la defensa.

El caso de la joven  que presuntamente tuvo una aborto fortuito en febrero de 2015 en una tienda departamental llegará nuevamente a la sala penal del Tribunal Superior de Justicia .

‘Nuestra postura no va a cambiar, nuestra acusación sigue firme en los mismos términos y seguiremos realizando la acusación de lo que ya hicimos y no va a cambiar’, afirmó.

Manifestó que el juez del Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que la investigación la realizaran con perspectiva de género, y lo harán de esa manera. La orden implicará aspectos técnicos, respeto a los derechos humanos y no discriminación.

Para la fiscalía la joven sanjuanense ya tuvo una sentencia y lo único que módifica el tribunal colegiado es los términos de la investigación, y recalcó que la fiscalía mantiene su acusación

¿Por qué se le acusa a Dafne?

Dafne Mcpherson trabajaba para la tienda Liverpool, y  se le acusa de homicidio calificado por presunto aborto provocado, luego de que el pasado 17 de febrero de 2015, cuando la empleada de la tienda regresó de su hora de comida a las 17:30 horas, y minutos después comenzó a sentir dolores muy fuertes en el vientre tipo cólicos, por lo que llamó a la enfermera de la sucursal. Sin recibir respuesta alguna, enseguida se dirigió al baño y antes de poder sentarse sintió cómo se desangraba y se percató que el bebé cayó de su cuerpo.

Dafne, de 28 años de edad, padece hipotiroidismo, y argumentó que nunca supo que estaba embarazada e incluso meses antes de parir acudió a los servicios médicos de la tienda y del IMSS sin que le diagnosticaran su condición de embarazo.

 

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments