Crean software que encuentra y escribe noticias sin la necesidad de periodistas

Crean software que encuentra y escribe noticias sin la necesidad de periodistas

¿Reuters Tracer será el software del futuro en los medios de comuncación?

La agencia de noticias ‘Reuters’ ha desarrollado un software capaz de poder automáticamente buscar noticias, escribirlas y distribuirlas en las redes sociales de manera que no se necesite de ninguna mano humana para poder lograrlo.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, Reuters Tracer es un programa creado que puede detectar en automático noticias por medio de la red social Twitter, posteriormente clasifica, escribe y distribuye una nota nueva en las redes sociales sin la necesidad de periodistas, quiénes actualmente llevan a cabo esa labor.

El software funciona por medio de diez algoritmos que son capaces de generar y automatizar todo el proceso de producción de una noticia haciéndolo más rápido que cualquier ser humano debido a que la información la genera en segundos.

 Ningún humano podrá llegar a compararse con el software

En la información se segura que el programa analiza más de 12 millones de mensajes en Twitter al día, lo que permitiría cubrir aproximadamente un 70 por ciento de las noticias diarias que generan las agencias, organismos públicos u ONG, además de otras.

Analiza los primeros mensajes que surjan en Twitter para crear una ‘mininota’, sin embargo, en cuanto Internet comience a dar más información las notas se irán actualizando haciéndolas cada vez más profesionales, cosa que ningún periodista podrá hacer debido a que será más rápido que cualquier mente humana.

El único defecto que hasta el momento tiene y en el que se trabajará será en las noticias falsas o los llamados bots, los cuales pueden generar muchos problemas al confundir al software en un determinado momento.

Se piensa que si se mejora a 50 millones de mensajes al día podría llegar al 95 por ciento de información y con un margen de error menos al de las famosas ‘fakenews’.

Fotografía: Ilustrativa/Pixabay

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments