¿Quién es Otto Granados? El nuevo titular de la SEP

¿Quién es Otto Granados? El nuevo titular de la SEP

Aquí te explicamos quién es el nuevo Secretario de Educación Pública

Otto Granados Roldán nació el 24 de noviembre de 1956 en Aguascalientes, México. ha desempeñado distintos cargos en la política pública de México desde 1982.

En su preparación académica  destaca su título como licenciado en derecho en 1979, además de su Maestría en Ciencias Políticas en El Colegio de México (1981).  Desde 1977 ha sido colaborador de diversas publicaciones en periódicos de 12 países y es autor, coautor y editor de numerosos libros, artículos y ensayos sobre gestión pública.

A lo largo de su carrera como funcionario público, Granados Roldán ha desempeñado cargos como consultor, académico y su último cargo antes de tomar las riendas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) era ser Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

Uno de sus cargos más destacados fue ser Gobernador del estado de Aguascalientes en el periodo de 1992 a 1998, además de embajador de México en Chile en dos ocasiones.

Otto Granados cuenta con una amplia experiencia en temas políticos

  • Secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles (1982-1985)
  • Consejero Político de la embajada de México en España (1985-1986)
  • Oficial Mayor de la secretaría de Programación y Presupuesto (1986-1987)
  • Director General de Comunicación Social y Portavoz de la presidencia de la República de México (1988-1992)
  • Gobernador del estado de Aguascalientes (PRI)  (1992-1998)
  • Embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015)
  • Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey (2008-2013)
  • Secretario de Educación Pública (2017- actualidad)

En su carrera fuera de la política, Granados ha publicado más de 1000 artículos y ensayos en diarios y revistas de México entre los que destacan medios como El País, Crónica, Proceso, Milenio,Reforma, La Razón, El Economista, El Mercurio de Chile, entre otros.

En su carrera como profesor ha sido catedrático en el Tecnológico de Monterrey además de ganar diez veces sel premio a el mejor profesor. Ha sido consejero y miembro del Comité de Ética del Tecnológico de Monterrey además de dirigir diversos programas académicos de capacitación para funcionarios en los que imparte conferencias y seminarios sobre competitividad, innovación, educación y gestión pública.

Hace 15 años creó la Fundación Educación y Ciudadanía, A.C. (FUNDEC) la cual está dedicada a promover proyectos educativos y culturales que estén orientados a la una mejoría social y la promoción de las artes visuales.

A partir de hoy, se desempeñará como Secretario de Educación Pública hasta el 30 de Noviembre del 2018.

Con información de El Siglo de Torreón

Foto obtenida de Nacion 3,2,1

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments