Taxis manejados por robots en Juegos Olímpicos Tokio 2020 (VIDEO)

Taxis manejados por robots en Juegos Olímpicos Tokio 2020 (VIDEO)

Nissan Motors dió a conocer que prevé lanzar hacia 2020 en Japón, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio , un servicio comercial de robot-taxis, con su socio local de tecnología móvil DeNa.

Ambas empresas bautizaron su creación con el nombre de  “Easy Ride“, este servicio, empleará vehículos eléctricos autónomos, sin embargo la inteligencia artificial tendrá una etapa de prueba y será lanzada de forma limitada en 2020 pero con impresiones de que sea un éxito.

El objetivo de Easy Ride según relatan las compañías es permitir a los clientes utilizar una aplicación móvil dedicada para completar todo el proceso, desde establecer destinos (ya sean locales o rutas turísticas) y así mismo pagar la tarifa electrónicamente, donde claramente no hay interacción con otro ser humano.

Además, Nissan y DeNA no sólo dispondrán de el idioma japones sino que la aplicación podrá admitir múltiples idiomas y utilizar un sistema de monitoreo remoto para garantizar la seguridad del cliente.

Las compañías asignaron una convocatoria para y así poder reclutar a participantes para la prueba de campo que realizaran del 5 hasta el 18 de marzo del 2018 a través del sitio web del proyecto Easy Ride y la prueba será pública en el distrito de Minatomirai de Yokohama.

Aquí puedes visualizar lo que es el Easy Ride Mobility Service:

Sin duda es un gran avance del país nipon en la industria de automóviles de todo el mundo, así como de la tecnología superando a empresas como Google y Apple con el robot-taxi.

Con información de Nissan Global Newsroom

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments