Muerte de bebé aún consterna a Lidia Ávila (VIDEO)

Muerte de bebé aún consterna a Lidia Ávila (VIDEO)

Durante el ciclo de pláticas y conferencias organizado por la asociación MothersFront en la ciudad de méxico, Lidia Ávila, integrante del grupo OV7, rompe en llanto al recordar con profundo dolor la muerte de su bebé de tan solo seis meses de edad.

El terrible deceso ocurrió en septiembre de 2009, pero para Lidia Ávila, el dolor sigue presente en cada día de su vida. Compartió con otras madres asistentes al evento cuando murió su pequeña Sofía

le pedí a la enfermera que le quitaran el tubo el catéter, para poder cargarla una última vez sin nada. La abracé…”

Lidia Ávila comenta cómo fue la experiencia de platicar su dolor situación con madres que han pasado por lo mismo.

Fue una mañana diferente, ya había una fecha programada para esta conferencia. Estaba muy nerviosa, porque he compartido la experiencia que tuve de haber perdido un hijo, nunca lo había dicho dude esta manera, donde había otras panelistas y frente a mamás que cada una de ellas tiene una historia qué contar y de pronto yo estar ahí enfrente de compartirles el peor dolor y decirles cómo salir adelante, cómo la vida y Dios me han sonreído, porque tengo unos hijos increíbles, porque tengo un esposo que me lo mandaron del cielo, pero sí revivir lo que viví con Sofía, sí remueve cosas. Es un dolor con el que vivo todos los días, se aprende a vivir con él”, dijo.

Sofi fue definitivamente el mensaje de amor más grande que me pudo haber mandado Dios. Así lo veo yo. Fueron 6 meses de aprendizaje, de una prueba de amor incondicional, ahí me di cuenta de lo que soy capaz como mujer y como madre, y del amor que tengo para darle a mis hijos.  La tengo tatuada, nunca hubiera pensado yo haberme hecho un tatuaje, pero le encontré sentido para hacerle un homenaje.

Como último mensaje de consuelo para las madres presentes, Lidia Ávila quiso compartir cómo fue que aprendió a vivir con el dolor de la muerte de un hijo.

La vida sigue y lo que me decían antes y no lo entendía, en ese momento me enojaba, pero así es. Tiempo, a las situaciones malas, y pues efectivamente a todas las mamás que me han escrito, pero les digo que es un dolor que no se va, pero hay que aprender a vivir con eso y hay que darle la oportunidad a Dios de que te muestre el verdadero camino que tenía preparado para ti”, estableció.

 

Youtube BoBo Mx

Con información de Tv Notas

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments