Felipe Calderón dona 500 mil pesos a Margarita Zavala

Felipe Calderón dona 500 mil pesos a Margarita Zavala

El INE dio a conocer una serie de financiamientos que recibieron los candidatos independientes para ayudarlos en su búsqueda de la candidatura presidencial. Esta información hizo evidente que los máximos contribuyentes de los independientes son sus propios cónyuges, así como otros funcionarios públicos.

Dentro de todas las donaciones que recibieron los aspirantes a la candidatura presidencial de forma independiente resaltó la que Felipe Calderón hizo a su esposa Margarita Zavala. La generosa donación del ex presidente de México, de acuerdo a información de Excelsior, fue de nada menos que 500 mil pesos.

En total, con los 500 mil pesos de su esposo Felipe Calderón, la ex panista Margarita Zavala tiene un total de 780 mil pesos recaudados en la búsqueda de su candidatura a la  presidencia de la república. Desde luego esto ha desatado la polémica pues muchos se preguntan de dónde Felipe Calderón ha hecho tan generosa donación.

Por otro lado,  se destaca que Armando Ríos Piter, por su parte, ha recibido 30 mil pesos de su esposa Alexandra Gertrude Zenzes. Para Jaime Rodríguez, su mayor donador es su secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, quien el ha aportado 230 mil pesos. Sin embargo nadie tiene las cifras que maneja la ex panista a costa de Felipe Calderón.

Finalmente, en la última posición se encuentra María de Jesús Patricio reporta donaciones por 106 mil pesos, la mayoría proveniente de académicos como Rosa Albina Garavito Elías (4 mil pesos), Pablo González Casanova (12 mil pesos) y Pablo Fernando Fernández Christlieb (20 mil pesos).

Con información de SDP

 

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments