Jóvenes con Sida piden un abrazo pero la gente los rechaza

Jóvenes con Sida piden un abrazo pero la gente los rechaza

Los experimentos sociales están en apogeo en las redes sociales; lo más interesante son los temas que se ponen a prueba y, por supuesto, la reacción de la gente.

Un grupo de jóvenes de Saltillo, Coahuila, realizó una dinámica en la cual portaban un cartel que decía “Soy VIH+” mientras pedían abrazos, con le objetivo de comprobar los prejuicios que aún están presentes en los mexicanos, sorpresivamente sólo recibieron rechazos a su petición.

La dinámica la realizaron en una de las plazas principales de este municipio, con lo cual querían comprobar los prejuicios que aún están presentes en los mexicanos. Esto lo realizó el Comité Estudiantil de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), dentro de la segunda Jornada Anual de Detección Rápida del VIH.

El pasado 1 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, motivo por el cual muchas instituciones estatales, nacionales e internacionales llevaron a cabo actividades temáticas sobre la prevención y no discriminación. Así, el ejercicio realizado por los estudiantes demostró que en pleno 2017 sigue reinando la desinformación y los estigmas en contra de las personas portadoras del VIH.

“Nos preocupa el estigma que se tiene a este padecimiento porque también aleja a las personas de realizarse la prueba y prevenirla, creen que todos los portadores de este virus se contagiaron por mantener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo o inyectarse drogas, y se autoexcluyen de la posibilidad de padecer el virus”, informó Claudia Elidé Flores Aguilar, quien participa en el programa de la facultad.

Además, en México entre el 35 y el 40 por ciento de las personas que tienen esta enfermedad no lo saben, donde uno de los motivos por los cuales se da este fenómeno es que gran parte de los centros de salud o mecanismos de prevención y tratamiento están ubicados en el centro del país, otro factor es el temor a realizarse un diagnóstico, según el recuento elaborado por Plumas Atómicas.

Este tipo de actividades se han replicado a lo largo del tiempo e, increíblemente, pese a que pasen los años, los números negativos son los que predominan.

Con información de: Mientras tanto en México

Video: YT El Show De Carlos Durán

Fotografía: Imagen ilustrativa Pixabay

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments