Investigadoras crean salchichas con caca de bebés en España

Investigadoras crean salchichas con caca de bebés en España

Recientemente, un conjunto de investigadoras del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias en España, se hizo acreedor al Ig Nobel de Nutrición por demostrar cómo la caca de los recién nacidos puede ser usada para la producción de salchichas, sin duda un alimento que ha sido considerado como un rico manjar.

Incluso, se afirma que el grupo de analistas de España era integrado por Raquel Rubio, Anna Jofré, Belén Martín, Teresa Aymerich y su líder y coordinadora Margarita Garriga.

Los hombres y las salchichas se llevan bien.

Por su parte, las especialistas, junto con su líder Margarita Garriga, luego de diferentes actos donde registraron algunos fracasos, consiguieron aislar diferentes cepas de bacterias del ácido láctico provenientes de la caca de bebés sanos, tras cultivarlas y emplearlas para crear salchichas de 20 centímetros.

Lo curioso del asunto es que de todas las cepas analizadas se eligió la denominada Lactobacillus rhamnosus CTC1679, que ha facilitado la estructura de una salchicha reducida en sal y grasa, con características parecidas a las del producto que todos consumen día a día.

La salchicha más sabrosa ha llegado.

Asimismo, las mujeres declararon que, gracias a la innovación, las personas que no pueden consumir productos lácteos tendrían la oportunidad de agregar probióticos en su dieta por medio de los ya famosos embutidos.

De igual forma, las especialistas destacaron que pondrán a prueba la práctica lo más pronto posible con el fin de confirmar que es digerible y que no derive en efectos secundarios.

Lo delicioso ha llegado al mundo.

Al final, con datos del portal Últimas Noticias, se puntualiza que no es la primera ocasión en que las heces humanas causan revuelo en la red, ya que anteriormente un conjunto de científicos creó unas pastillas de caca para eliminar las enfermedades incurables, un proyecto que ha estado en boca de todos en la actualidad.

Fotografía: Twitter (@mykingdoblas)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments