Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona (FOTOS)

Philippe Coutinho es nuevo jugador del Barcelona (FOTOS)

Después de varios rumores y negociaciones, el brasileño jugará al lado de Lionel Messi y Luis Suárez

Los rumores sobre la llegada de Philippe Coutinho al Barcelona crecieron en los últimos días luego de que la marca americana que patrocina al cuadro blaugrana daba a conocer en su página oficial el nombre y número del brasileño cuando aún pertenecía al cuadro inglés del Liverpool.

Esto creció aún más cuando el jugador dejó de participar en un par de juegos con el equipo inglés incluyendo el partido frente al Everton el día de ayer por una ‘cuestión técnica’.

Por fin la espera terminó y hace unos minutos el cuadro del Barcelona hizo oficial la contratación del centrocampista proveniente del cinco veces campeón de Europa.

El equipo español informó que ha blindado al fichaje más caro de su historia con una cláusula de 400 millones de euros, esto para evitar que suceda un caso como el su compatriota, Neymar quien se fue al Paris Saint Germain pagando la clausula de recesión de 222 millones de euros.

Coutinho, de 26 años, ha firmado un contrato de cinco temporadas con la posibilidad de otros tres años más en caso de cumplir con ciertos requerimientos.

El hombre nacido en Río de Janeiro se convierte en el futbolista más caro del club pues pagó al Liverpool una cifra superior a los 120 millones de euros.

El brasileño ha sido internacional con Brasil en 11 ocasiones y busca ser parte de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018.

El mediocampista ofensivo inició jugando en el Vasco de Gama (2009-10) para después iniciar su camino en Europa con el Inter de Milán donde pasó tres campañas (2010-2013). Para la temporada 2012/13, Coutinho fue elegido para vestir la playera del Liverpool en las últimas cinco temporadas y media.

‘El Mago disputó 230 partidos con el Liverpool marcando 53 goles y demostrando su capacidad de liderazgo en la última campaña.

El centrocampista será en los próximos días y será el segundo jugador más caro en la historia del fútbol, sólo por detrás de Neymar.

Con información de ESPN, Deportes Cuatro y Mundo Deportivo

Foto obtenida por FC Barcelona

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments