Popocátepetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes (Foto/Video)

Popocátepetl expulsa ceniza y fragmentos incandescentes (Foto/Video)

Alrededor de las 20:34 horas de este sábado, se registró actividad en el volcán Popocatépetl.

Según informó SkyAlertMx en su cuenta de Twitter, se registró emisión de ceniza y posteriormente fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter del Popocatépetl.

Más tarde alertaron que dicho fenómeno aumentó ligeramente, en donde los fragmentos incandescentes y la ceniza se dispersaron con dirección hacia la entidad poblana.

Sin embargo, la Dirección General de Protección Civil del Estado de Puebla comunicó en Twitter, que el Semáforo de Alerta Volcánica continua en Amarillo Fase Dos.

El último monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló en las últimas 24 horas se identificaron 152 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Además, se registraron 153 minutos de tremor armónico de baja amplitud y siete sismos volcanotectónicos.

La dependencia exhortó a la población a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

Por su parte el director general del Cenapred, Carlos Valdes compartió en su cuenta de Twitter imágenes y un video de la actividad del Popocatépetl a partir de las 20:30 horas de este sábado. 

Asimismo el Cenapred recordó que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments