Terremoto sacude Honduras e impacta al sur de México

Terremoto sacude Honduras e impacta al sur de México

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó este martes un terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter al norte de Honduras en el Mar Caribe.

Asimismo, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por olas que pueden alcanzar hasta un metro para las costas de Belice, Cuba, Honduras, México, Islas Caimán y Jamaica.

De acuerdo con El Heraldo, las autoridades aún no han detallado los daños que dejó este temblor. Sin embargo, aseguran que se sintió en Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador y México.

CNN Chile informó que el epicentro se ubicó a 201 kilómetros al norte-noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira, a sólo 10 km de profundidad.

Por su parte, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo registrado con epicentro fuera de nuestro país se percibió en Quintana Roo y Yucatán.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó a través de su cuenta de Twitter que no se reportan daños.

Con información de El Heraldo, CNN Chile y Excélsior.

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments