Insólito: ciclista francés se retira a los 106 años

Insólito: ciclista francés se retira a los 106 años

Un histórico en el ciclismo se retira, el francés Robert Marchand, decide ya no realizar más esfuerzos en su exitosa carrera y cuelga la bicicleta a sus 106 años de edad.

El ciclista francés hace un año en el mes de enero acaparó los focos tras recorrer más de 22 km en una hora en el velódromo de Saint Quentin en Yvelines, una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia. Batiendo así su último récord como el ciclista de 105 años más rápido del mundo.

Uno de los más cercanos amigos del ciclista aseguró que “Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos” pues de acuerdo a la valoración de ellos el deportista merece un descanso, y ya no necesita más récords “ya los ha conseguido todos” agregó Christian Bouchard amigo cercano de Robert Marchand.

A su vez el presidente del club ciclista de Mitry-Mory (en la región parisina) en el que está licenciado Marchand declaró tras confirmarse el retiro de Robert Marchand: “Buscar nuevos récords sería sufrir mucha presión y tensión”, “Si pedalea, lo tiene que hacer para relajarse, por place”, añadió.

Marchand, nació el 26 de noviembre de 1911 en la ciudad francesa de Amiens al norte de Francia y trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. Y a la vez practicaba una de sus grandes pasiones, el ciclismo pero en amateur debido a que nunca pudo ser profesional por su estatura.

Ahora el veterano corredor, empleará la bicicleta, una de las pasiones de su larga vida, para dar tranquilos paseos.

Con información de abc y Bicycling

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments