Crean robot ‘ama de casa’ en Estados Unidos

Crean robot ‘ama de casa’ en Estados Unidos

La compañía Blue Frog Robotics quien es una de las más destacadas en Estados Unidos presentó en el CES (Consumer Electronics Show) 2018, en Las Vegas, Estados Unidos, a Buddy, un robot personal que cumple funciones similares a las de un parlante inteligente.

El personalizado robot llamado Buddy tiene la capacidad de leer su calendario, agendar una cita o leerle el reporte del clima, mientras lo sigue por su hogar, también puede proponerles juegos a los niños o vigilar la casa mientras usted no está, según destaca la compañía durante el evento.

Una de las características que más llamó la atención es su habilidad de vigilancia casera, pues de acuerdo a la explicación de Blue Frog Robotics, el amigable Buddy tiene una función como guardián confiable que te avisará si algo extraño sucede.

En cuanto a su personificación, posee unos tiernos ojos que simbolizan lo confiable y dócil que resulta el artefacto, además de tener una baja estatura. Dentro del robot, según la evaluación del CES, habita una tecnología muy innovadora que fue reconocida por el evento.

Finalmente, sus creadores compartieron que Buddy estará al alcance de todo el mundo gracias a sus características y precio razonable.

El Salón Internacional de Electrónica de Consumo 2018, más conocido como CES, tendrá una duración de 3 días, realizando esta versión del nueve al doce de enero, es un lugar donde fabricantes, anunciantes, expertos en tecnología y los consumidores convergen para probar innovaciones que llegan al mercado cada año.

Con información de El Tiempo y El Economista

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments