Uber tendrá el servicio de taxi aéreo en 2020

Uber tendrá el servicio de taxi aéreo en 2020

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2018, realizado en Las Vegas, se presentaron cientos de cosas fantásticas, entre pantallas gigantes, otras enrollables y mucho más, pero lo que captó la atención de muchos fue un vehículo del futuro que llevará volando, literalmente, a sus pasajeros.

De acuerdo con la información publicada en ‘Excélsior’, la compañía ‘Bell Helicopter’ develó la cabina del vehículo autónomo que Uber usará como taxi aéreo alrededor del año 2020.

‘Bell Helicopter’ es una de las firmas manufactureras más experimentadas en este ámbito. Ha fabricado vehículos de despegue vertical con fines comerciales y militares en Estados Unidos, y confía contar con un modelo híbrido para destinarlo a las pruebas que Uber tiene agendadas para dentro de un par de años.

Según el medio ‘El Comercio’, el director del área de innovación de ‘Bell Helicopter’, Scott Drennan, aseguró a ‘Fast Company’ que aunque al principio se experimentará con vehículos piloteados se pretende que después los taxis sean autónomos.

En el CES 2018 sólo está en exhibición la cabina de lo que sería el vehículo, pero Drennan asegura que son espacios cómodos y relajantes, además, están pensados no sólo en las personas adineradas que suelen viajar en helicóptero, sino para un público más amplio, dentro de un escenario futuro en el que el servicio de transporte aéreo sea una realidad.

El taxi aéreo podrá transportar cuatro personas.

Con información de: Excélsior/ El Comercio/ The Verge/ El Tiempo/ El País

Video: Vimeo Bell Helicopter/ YT Bell Helicopter- Science and more

Fotografía: Captura de pantalla

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments