Oliver Atom de la vida real seguirá jugando fútbol ¡A sus 51 años!

Oliver Atom de la vida real seguirá jugando fútbol ¡A sus 51 años!

La leyenda japonesa sigue vigente

La historia de Kazuyoshi Miura es digna de admirarse dentro y fuera de las canchas pues su caso es único y posiblemente, irrepetible.

Miura está a punto de cumplir 51 años de edad y en lugar de ‘colgar los botines’ seguirá jugando un año más con su equipo japonés de la segunda división, Yokohama FC por un año más.

El delantero nacido en 1967 firmó un contrato por un torneo más, por lo que estará disputando la J-League 2 durante todo el año.

Miura es considerado un jugador histórico del fútbol japonés gracias a su enorme trayectoria que lo llevó a ser el primer japonés en jugar en el fútbol europeo y ser considerado la inspiración de Oliver Atom, protagonista de la serie animada japonesa ‘Super Campeones’.

Durante su época dorada conquistó varios títulos de goleo y se ganó reconocimientos en su país como el jugador más valioso. Curiosamente, la carrera de Miura comenzó en Brasil, pues decidió viajar al país con el mejor fútbol del planeta y pasó por clubes como Santos, Palmeiras y Coritiba.

Un par de años después, en la J-League (Liga de Japón) logró consolidarse y fue tanta su popularidad que cumplió su sueño de jugar en Europa en equipos como el Genoa y Dinamo Zagreb además de jugar en Australia.

A nivel internacional, Kazuyoshi Miura defendió la playera de Japón en 89 ocasiones y marcó 55 goles, posicionándose entre uno de los goleadores históricos de los ‘sumaríais azules’.

Miura debutó en 1986 y desde entonces no ha detenido su carrera en el mundo del fútbol, se espera que a finales de este año ingrese al libro de los Récords Guinness por ser el jugador más veterano en activo.

Por último, este jugador tiene más años de carrera que varios equipos japoneses y surcoreanos de vida, por ejemplo. Desde 1992 la K-League (Liga de Corea del Sur) fundó doce equipos mientras que la J-League (Liga de Japón) ha fundado 14 escuadras.

Con información de ESPN, Fox Sports, The Japan Herald e Invictos

Foto obtenida por Invictos

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments