AMLO es el precandidato presidencial más buscado en Google

AMLO es el precandidato presidencial más buscado en Google

López Obrador es el más buscado en Google… ¿Es el gran favorito?

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador continúa a la cabeza de todos sus posibles rivales en la mayoría de las encuestas, además de ser hoy por hoy el aspirante a la presidencia más buscado en Google.

De acuerdo con la información presentada por el portal Vanguardia, López Obrador es el más buscado en la herramienta Google Trends con un total de 52 puntos, esto lo deja por encima de José Antonio Meade, así como de Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Heliodoro Rodríguez ‘El Bronco’.

Detrás del tabasqueño se encuentra sorprendentemente Ricardo Anaya con 16 puntos desbancando a la que en su momento era la segunda más buscada, es decir, la única mujer que es aspirante a una candidatura presidencial, Margarita Zavala que ahora tiene sólo 4 puntos.

Finalmente, en los últimos lugares se encuentran José Antonio Meade y ‘El Bronco’, con únicamente dos puntos de los posibles.

Google no da intención de voto, sólo ‘búsquedas’

Google Trends muestra la frecuencia con la que normalmente los usuarios buscan el nombre de un precandidato, no la intención de voto, por lo que eso no significa que los precandidatos más buscados sean los favoritos en la contienda.

Algunos de los temas más buscados por los usuarios que ‘googlearon’ a López Obrador están relacionados con: Alfonso Durazo, Carlos Almada, gabinete y curiosamente ‘movimiento naranja’.

Cabe señalar que no sólo los mexicanos buscan al precandidato de Morena, pues también es buscado en países como Honduras, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Fotografía: Especial

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments